Acerca de

IMG_5014De mí qué puedo decir: que nací en el Mediterráneo (como en la canción), pero con el Atlántico, herencia de mis mayores, a mis espaldas. Me gusta el color de uno y el rugir del otro. En cuanto a mi edad, para qué vamos a hablar de algo que poco añade a mi esencia.

De pequeña quería ser muchas cosas: peluquera, princesa, hada, actriz, pediatra, escritora. Más tarde quise ser directora de cine. Luego la vida nos lleva por derroteros que ni sospechábamos; pues, no soy ni princesa, ni actriz, ni hada, ni pediatra, ni escritora, ni directora de cine, y ni siquiera peluquera. Finalmente, decidí estudiar Filología. Del colegio lo que más me gusta recordar son las clases de literatura, en concreto, cuando hacíamos redacciones (ahora lo llamaríamos taller de textos). Guardo en mi memoria un entrañable recuerdo de dos profesores que fueron muy importantes en mi vida literaria. Aprendí mucho con ellos y afianzaron mi gusto por la palabra, todo lo que escribía les encantaba y siempre me animaban a continuar con esta actividad: «esta cualidad –decían– se desarrolla escribiendo». Dejé de escribir, sin embargo. ¿Por qué?… No lo sé: quizás las circunstancias, quizás la vida, quizás la falta de un objetivo determinante. O, quizás, la mezcla de todo.

Afortunadamente, la vida está surcada por innumerables caminos de innumerables direcciones y sentidos, y cuando creía que aquel estaba perdido –¡y casi olvidado!– lo retomo y recupero una vocación perdida. Comienzo a escribir, y estoy encantada de hacerlo y, además, con el convencimiento de que nunca es tarde para hacer lo que nos gusta.

Espero que no sea la última vez que pasas por aquí; espero, también, que este rincón se convierta en paso obligado de tus lecturas y, lo mejor de todo, «que sea el comienzo de una bonita amistad». Cuento contigo.

                                                                    psd2n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s