Fotografia de Sole Morais.

Fotografias de Sole Morais.

Es el retorno a casa, al trabajo, al colegio o a la Universidad. Mes de puesta a punto; de hacer acopio para los días venideros; de preparar el paso de la vida al aire libre, al retraimiento del hogar. Es puente, vínculo, lazo. Tiempo de despedidas y arribadas.

Los que vivimos en lugares cálidos y costeros observamos cómo desaparecen los veraneantes, cómo  las playas recuperan su belleza original, cómo el sol se relaja y las nubes acampan a sus anchas, cómo crece la noche. Pero septiembre todavía sabe a verano y a mar.  Aún tenemos prendida en el cabello una caracola, su espuma enredada en nuestros pies, en nuestra canción preferida rompen las olas. Y el recuerdo de algún amor adolescente que partió cuando él llegó.

Recuerdo también a aquellos a los que el mar no ha querido esconder en su lecho, a aquellos que ha devuelto para despertar nuestras conciencias y nuestro corazón. Todos sabéis de qué y de quién hablo, porque este  septiembre llevará su nombre.

Código de registro: 1509045097895

scicon

Escrito por Carmen Pita

4 Comentarios

  1. Una belleza y el recuerdo sin caer en lo sensiblero. Bello, bello, bellísimo.

    Me gusta

    Responder

  2. Poesía que no olvida la realidad.

    Me gusta

    Responder

  3. La verdad es que leyendo algunos de tus posts , me adentro en cualquiera de las circunstancias o hechos que se contempla con esa magia de quien tiene ese poder con la palabra… con el describir tan cotidiano de la vida en sencillos párrafos para que los presentes disfrutemos sin más… con la claridad de quien respira la vida a raudales. Enhorabuena y gracias por compartir mis fotos. BESIÑOS desde tú otra trocito de tierra.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s